domingo, 20 de febrero de 2011

Saga Medianoche, de Claudia Gray

Para todos aquellos que estéis preguntandoos qué puñetas de saga es esta, os tendré que responder que muy a mi pesar se compone de esos libros crepuscularizados que siguieron a los de Stephenie Meyer.
Sí, imagino que será bastante chocante que los incluya teniendo en cuenta los que he puesto en entradas anteriores pero, ¿qué puedo decir? Mi padre me llegó un día con el primero de la saga y acabé leyendome los otros dos. En fin, os cuento un poco de que van, como siempre chafando las sorpresas si es que alguien los quiere leer (cosa que no recomiendo, como veréis más abajo)...


Medianoche es un internado aparentemente bastante selecto donde estudian los dos protagonistas de la historia: Bianca y Lucas.
Bien, después de medio libro de historietas entre estos dos se descubre que Bianca es una vampiresa, al igual que la gran mayoría de alumnos y profesores del colegio. Esto es un dato que no deja de resultar "forzado" si tenemos en cuenta que es ella quien narra la historia...
En fin, hay mas sorpresitas a lo largo de la saga, como por ejemplo descubrir que su amado Lugas es nada más y nada menos que un cazavampiros o, tal vez lo más indigerible de toda la historia, que ella es un híbrido entre vampiro y fantasma.
Sí, la verdad es que aunque engancha bastante y se lee realmente rápido (solo en dos días me cargué los tres), no deja de darme la impresión de que la escritora sufrió constantes idas de pelota mientras lo escribía.
Tal vez en un principio pensó en una historia de amor en un internado, puede que con triángulos amorosos y todas esas cosas que suelen gustarnos a las mujeres (a quien en mi opinión va mayoritariamente dirigida la saga). Probablemente cuando llevaba la historia a la mitad vio o leyó algo de Meyer, tras lo cual pensó en los vampiros (muy original).
La idea de los vampiros convertiría su obra en un éxito inmediato, pensó ella, pero faltaba algo... tenía que poner algo que marcara la diferencia... ¡Ah, sí! ¡Probemos con un cazavampiros! Tal vez su novio podría serlo...
Genial, realmente extraordinaria la historia... Pero aún seguía pareciéndose demasiado a lo que ya hay sobre colmillitos, así que había que innovar, había que buscar otra cosa, meter un giro radical, pero ¿qué podía ser? Oh, sí, fantasmas...
Supongo que he sido algo dura con la crítica, y tal vez contradictoria después de decir que son libros que enganchan, pero también enganchan los cotilleos de la Cuore y no por ello son literatura.
Cierto es que la historia podría haber sido bastante mejor, y que ha utilizado todos los elementos con los que contaron en su día los grandes éxitos, pero en lugar de ser un relato impresionante es simplemente un cuento flojucho.
De todos modos espero al cuarto libro, que saldrá en unos días (no lo pienso comprar), para ver si la cosa finalmente mejora o, en caso contrario, para ver si salen hadas, duendes o mueren todos, pues de Gray ya me espero cualquier cosa...
Espero que en la próxima entrada pueda ofreceros algo mejor.

5 comentarios:

Olavarri dijo...

4 ya? jope pensé que se quedo en dos, me leí el primero, y es cierto que se lee bastante rápido, pero tampoco me convenció mucho a mi, los vampiros mas flojos que haya visto nunca además, tanto física como mentalmente, solo hubo una cosa que me gusto realmente y lo hizo bastante y es ese cambio que da de golpe al plantarlo de vampiro, no por el hecho de volverlos tal, si no por como hace entonces que veas que varios detalles tomen significado diferente, que otros tengan sentido, y el cambio tan brusco de historias, me inspiro una historia que me gustaría hacer algún día.

Vic dijo...

Me parece una buena idea las que has tenido al montar tu blog, yo echo lo mismo, el mio es sobre viajes pero lo voy a enfocar "de un viajero para el viajero", espero que te guste.

Te sigo!!!


Un cordial saludo.
Chao.

Víc
http://topviajero.blogspot.com/

Pedro_lector dijo...

http://lectoresalpoder.blogspot.com.es/

BlackGore08 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BlackGore08 dijo...

Me alegro que te guste la literatura ^^

.................

Si te gusta leer te gustará mi historia, ayúdame a promocionar mi blog novela.

http://retratodeunasesino.blogspot.com.es/

Publicar un comentario