domingo, 7 de noviembre de 2010

Cronicas de la dragonlance

El retorno de los dragones.



Bueno, se me ha dicho que publique aquí alguna cosilla así que a ello vamos, y que mejor que empezar por el primer libro que realmente me engancho, el que me hizo sumergirme a leer y leer y leer, todos habremos tenido ESE libro que nos metió a esto, y en mi caso es la primera entrega de la enorme saga de la dragonlance, ese es el tesoro de mi estantería.

Es una novela de fantasía épica (dragones, elfos, enanos, magia, ya sabéis) que la historia transcurre en el mundo de Krin un mundo que se vio asolado 300 años atrás por un cataclismo que cambio para siempre su geografía y su vida de manera brutal, seguido del abandono del mundo los dioses y con ellos de los dragones, quedando solo como mitos, por culpa de la arrogancia humana haciendo que el mundo se haya vuelto muy peligroso para cualquiera desde siempre y casi todos los lugares se vuelvan hostiles a todos los extraños.

Un grupo variopinto se reúne en la posada de Solace, una ciudad construida en unos enormes árboles, tras haber realizado cada uno una búsqueda personal de 3 años, pero el reencuentro dura poco pues ya notaron cambios que no les gustaron en el lugar y el encuentro con una extraña pareja procedente de una de las tribus de bárbaros de las llanuras provoca que tengan que huir del lugar junto a ellos y una vara con poderes curativos que porta la mujer, una vara que parece llevar poderes de los antiguos dioses. Y axial se ven inmersos en un peligroso y complicado viaje en mitad de una invasión de un ejercito del mal entre el cual hay dragones, un viaje que los llevara por diversos lugares hasta llegar a las ruinas de una antigua ciudad con la misión de encontrar un antiguo objeto que les ayudaría a conseguir la vuelta de los dioses del bien y un arma contra los dragones y poder defenderse del ejercito que avanza implacable.


El libro reúne una gran cantidad de personajes muy carismáticos y elaborados, entre los que todos tendrán algún favorito pero prácticamente todos gustaran, como curiosidad este libro se empezó escribiendo lo que ocurría en las partidas de un juego de rol, Dungeons & Dragons, que dirigía uno de los autores y que entro los dos escritores quisieron relatar evidentemente adaptado para poder hacer una historia con ello, y elaborando los personajes y su historia, aunque igualmente ciertos caracteres de los jugadores influyeron en los libros, como el tono de voz de Raistlin que fue así por como lo interpretaba su jugador o la felicidad e inocencia continuada de los Kenders hecho así por no poder tener otra imagen con la jugadora que llevaba a Tas, detalles que dan personalidad a estos libros.

5 comentarios:

Watson dijo...

Curioso, a mí el primer libro que realmente me enganchó e hizo que leyese hasta altas horas de la madrugada fue "El señor de los anillos"; hace muchos años, cuando las pelis aún ni se sabía que iban a existir.
El libro que comentas es muy bueno y entretenido, mi personaje preferido es Tanis.

Cronista dijo...

Dios! tenía que leerlo para creerlo! jajajaja en fin, me alegro de que por fin participes, así el blog será mas dinámico que hasta que yo me acabe el mío aún queda un poco.
Tiene buena pinta el libro, y mira cómo en seguida me acordé yo de "Dragones y mazmorras"... jaja si es que te leo la mente, muchacho xD

Olavarri dijo...

si jaja esa serie salio del mismo juego que este libro.
Watson, el señor de los anillos estoy ahora con elaunque es un tanto delito hacerlo ahora despues de tantos años leyendo pero bueno, esots mismos escritores en alguna cosa siguieron a tolkien y acudiero a seminarios de este ^^

Marina dijo...

No me lo puedo creer... tardaste TANTO en ponerte a leer?
Por lo menos te pusiste =P
O no, que llevas más de un año con uno de mis libros en tu estantería jajaja

Respecto a las Crónicas, creo que me las leí con once años, después de El Señor de los Anillos, por recomendación de mi amiga Alejandra, después vinieron las Leyendas, los Preludios y ese que tienes en tu casa: La forja de un túnica negra.
Si hay que escoger a un personaje, me quedo con Raistlin Majere sin alguna duda y Kitiara también me gusta mucho.

Tengo muy buen recuerdo de estos libros, marcaron mi preadolescencia y mi adolescencia temprana, después (menos mal) cambié de gustos.

Un beso a los dos y seguid así =)

Olavarri dijo...

jaja como quemenos mal ? ¬¬ a mi siguen marcandomis gustos, y leyendo llevo siempre, lo que pasa que ste ultimo ao DEMASIADO lento -.-" yo no hice laentrada de un libro que haya leido hace poco marina XD este me le ley en segundo de la eso y me lo relei en 3º cuando consegui los dos siguientes

Publicar un comentario